18/04/2024
08:21 PM

No aparecen empleados del empresario Alex Berríos

Tegucigalpa.

Los cuerpos de inteligencia mantienen varias líneas de investigación en torno al crimen de Alex Berríos, así como el de su esposa, su hija y del administrador de sus negocios; aunque los resultados de las diligencias son manejados con mucho hermetismo.

Desde el jueves 18 de septiembre hasta el viernes se han reportado cuatro muertes ligadas al caso de Orlando Alexander Berríos Escoto (54 años), propietario de una lavandería de carros y de otros negocios.

Primero aparecieron los cadáveres de Clara Francis Melara y de la joven Alexandra Berríos Melara, esposa e hija de Berríos Escoto, en una casa de la residencial La Cumbre.

Se confirmó que las dos mujeres murieron a causa de asfixia por estrangulamiento; Berríos Escoto fue muerto de un balazo en el cráneo.

El domingo 21 del presente mes apareció el cadáver putrefacto de Berríos Escoto en un sector del municipio de Jano, departamento de Olancho, con el tiro de gracias en la cabeza.

Mientras la Fiscalía y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) seguían con las pesquisas en torno al hecho, la mañana del pasado viernes fue descubierto el cadáver del joven José Núñez Pérez en el interior del car wash propiedad de Berríos Escoto en la colonia Los Ángeles.

El infortunado habría muerto a causa de asfixia por sofocación, ya que, según una fuente de Medicina Forense, no presentaba heridas de bala ni de arma blanca.

Los restos mortales de Núñez Pérez fueron retirados la madrugada de ayer de la morgue capitalina y trasladados a la comunidad de Limón, Linaca, Choluteca.

Para la Policía, el múltiple crimen se ha vuelto más complejo con el hallazgo del cadáver de José Núñez Pérez, quien no había sido mencionado entre las personas desaparecidas.

Sigue el misterio

Aún sigue en el misterio el paradero del guardaespaldas y motorista del empresario, así como de la empleada doméstica que fueron dados como desaparecidos tras el hallazgo de los cuerpos de las dos mujeres.

Además, los cuerpos de investigación policial no han logrado dar con los autores materiales ni intelectuales del hecho criminal, tampoco han revelado información en torno a los posibles motivos.

La Fiscalía y la DNIC siguen con las diligencias en busca del esclarecimiento del caso.