Nueve días se tardaron las autoridades para ingresar a un “car wash” ubicado en la colonia Los Ángeles, propiedad de Alexander Berríos Escoto, donde encontraron el cadáver putrefacto del administrador de dicho establecimiento.
Con este nuevo hallazgo suman cuatro las víctimas de la misteriosa matanza que ha estremecido a la capital y que todavía tiene a los cuerpos policiales en la búsqueda de los responsables.
La mañana de ayer en una oficina blindada dentro del car wash fue descubierto en avanzado estado de descomposición el cadáver de José Núñez Pérez (22), originario de Choluteca, con domicilio en la colonia Kennedy de la capital.
Este hallazgo se produjo cinco días después de que el municipio de Jano, Olancho, apareciera el cuerpo putrefacto de Berríos Escoto, quien fue muerto de un balazo en la cabeza. La víctima también presentaba señales de tortura.
Ayer también se cumplió el noveno día del hallazgo de los cadáveres de Clara Francis Melara (48) y su hija Alexandra Berríos Melara (17), esposa e hija de Berríos Escoto, con los que suman cuatro las víctimas del misterioso hecho criminal.
El cuerpo de Núñez Pérez estaba boca arriba sobre el piso en la segunda planta del edificio adonde funcionaba la lavandería de carros, un restaurante y un salón de belleza.
La víctima tenía una bolsa plástica en la cabeza y a un lado del cuerpo la Policía encontró una escopeta, así como dos armas más del mismo calibre en otro sitio de la oficina.
Parientes y amigos de la víctima llegaron a la escena del crimen adonde confirmaron que Núñez Pérez fue dado por desaparecido desde el pasado martes 16 del presente mes que salió de su casa hacia su centro de trabajo.
Según el dictamen preliminar del perito forense de turno, el infortunado tenía unos 10 días de haber fallecido.
Equipos policiales continúan con las pesquisas para dar con el paradero de otras personas que han sido dadas por desaparecidas, como guardias de seguridad y una empleada doméstica de la familia.
Crimen misterioso
El descubrimiento del múltiple crimen comenzó el jueves 18 del presente mes cuando fueron descubiertos los cuerpos de Clara Francis y de su hija Alexandra en su casa en la residencial Las Cumbres.
Cuatro días después fue encontrado el cuerpo putrefacto de Berríos Escoto. Se confirmó que las dos mujeres murieron a causa de asfixia por estrangulamiento. Berríos Escoto fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Para la Policía, el crimen se ha vuelto más complejo con el hallazgo del cadáver de Núñez Pérez, quien habría muerto a causa de asfixia por sofocación, ya que -según una fuente de Medicina Forense- no presentaba heridas de bala ni de arma blanca.
Según el jefe de Operaciones de la DNIC, subcomisionado Miguel Pérez Suazo, es evidente que la víctima tenía una bolsa plástica blanca en la cabeza y “presumimos que la forma de muerte fue por asfixia”.
Prosiguió que se maneja que el cadáver tenía unos 10 días de estar en el lugar, lo que hace presumir que las cuatro muertes pudieron haber ocurrido el mismo día.
Agregó que las autoridades se percataron de la existencia del cadáver en el local porque los líquidos corporales empezaron a fluir por las gradas y por ranuras del inmueble.
Las investigaciones
Pérez Suazo confirmó que un equipo especial de la DNIC realiza las diligencias pertinentes, tanto para determinar las causas de la muerte de Núñez Pérez como para el esclarecimiento del múltiple hecho criminal.
Confió que en conjunto con la Fiscalía trabajan un duro trabajo en la identificación de otras personas que laboraban con el empresario, que están desaparecidas y todavía no han sido encontradas.
Agregó que un equipo especial continúa con las diligencias investigativas, así como en la recolección de indicios que puedan indicar quiénes son los responsables de estos crímenes.
Este es un caso complejo que no es común, dijo, todavía no se puede revelar información de los avances en las investigaciones.
Reiteró que tratan conocer el paradero de los guardias y la empleada doméstica, por lo que hasta han investigado si cuerpos que han sido encontrados pudieran ser de los desaparecidos.
“Es un caso complejo y las diligencias no están permitiendo identificar cuántas personas pudieran hacer falta y cuántas están pendientes por encontrarse sus cuerpos, expresó.
El oficial se refirió al hecho de que los autores materiales de los crímenes se hayan llevado un CPU y otros aparatos electrónicos con las grabaciones de los hechos que puedan permitir identificar a los que están detrás de la muerte, lo que consideró como una acción de criminales con experiencia.
“Esto nos indica que estamos detrás de una acción de crimen organizado”, expresó Pérez Suazo.
17/07/2025
08:39 AM
Encuentran muerto a administrador del car wash de Alex Berríos
- 26 septiembre 2014 /
El cadáver de José Luis Núñez estaba en estado de putrefacción.
El cadáver de José Luis Núñez estaba en estado de putrefacción.
Tegucigalpa, Honduras