Inexplicablemente perdió la vida la madrugada de ayer Israel Américo Gonzales Caballero, después de que el vehículo en que se conducía con otras dos personas se saliera de la calzada y fuera a dar a una hondonada.
El fiscal del Ministerio Público Randy Mejía dijo que el joven junto a otras personas se dirigía a El Progreso a dejar a un familiar que posteriormente viajaría a otro lugar de destino final.
Sin embargo, al llegar a Paujuiles, el vehículo fue acelerado por su conductor ocasionando que el mismo se saliera de la calzada y fuera a dar a un barranco, adonde finalmente quedó, manifestó.
“Al verificar el motivo de la muerte del motorista nos dimos cuenta que presentaba un orificio de bala calibre desconocido con entrada en la sien izquierda y salida en la sien derecha, indicó.
Sospechas
Esto hace suponer que el joven, quien se conducía en un vehículo de paila, cabina sencilla, color gris, al llegar a La Montañita, sector de Paujuiles, pudo haber sido objeto de persecución o intercepción, probablemente para detenerlo.
El objetivo de los delincuentes a lo mejor era bajar a los ocupantes del carro para robar, pero al no lograrlo le dispararon al conductor, debido a lo cual el auto quedó a la deriva y se fue al precipicio. Sin embargo, hasta este momento sólo es una suposición que está en proceso de investigación”; recalcó el fiscal.
El inspector Luis Sauceda, jefe de la Dnic, dijo que el sábado familiares de la víctima habían sepultado a un persona en este lugar, por lo que algunos, entre ellos Gonzales Caballero, viajaban de regreso a su lugar de origen. De los otros acompañantes no se supo nada debido al hermetismo de los familiares del occiso.