28/02/2024
04:43 PM

Matan a sicario tras ejecutar a un joven en La Ceiba

El sicario que murió tras enfrentarse a balazos en la persecución con los policías era un jefe de pandilla 18.

La Ceiba, Honduras

Un sicario de la pandilla 18 perdió la vida en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional minutos después de ejecutar a un comerciante que se conducía en un pick up en La Ceiba, Atlántida.

El comerciante ejecutado fue identificado como Darwin Rolando Castillo Perdomo y el pandillero como César Gustavo Ceballos Gómez (20).

El sicario que murió tras enfrentarse a balazos en la persecución con los policías era un jefe de pandilla 18, según las primeras investigaciones de las autoridades.

“La patrulla de la policía que amaneció vigilando las calles andaba haciendo la ronda cuando los agentes escucharon las detonaciones de arma de fuego se acercan al lugar y miraron a una persona fallecida dentro de un vehículo tipo pick pick up gris y los sicarios que acababan de ejecutar al hombre en la camioneta también dispararon contra los agentes de la policía. Ahí comenzó la persecución y el intercambio de disparos”, explicó el portavoz de la Policía, Marco Antonio López.

“Estos ciudadanos minutos antes le habían dado muerte a Darwin Rolando Castillo Perdomo. En el enfrentamiento también se le dio captura al otro pandillero”, agregó.

Amy Nicolle iba con su novio para la playa, pero murió en accidente

En el lugar se encontró una gran cantidad casquillos sin percutar de un arma de fuego automática.

El sicario de la pandilla 18 terminó con fracturas tras golpearse en la motocicleta que conducía y fue remitido al hospital de La Ceiba bajo estrictas medidas de vigilancia policial.

El pandillero capturado será puesto ante el órgano competente donde será acusado de asesinato, asociación para delinquir, porte ilegal de armas de fuego.