La muerte le llegó a un socio del transporte colectivo de esta ciudad el pasado viernes en la colonia Rivera Hernández cuando fue atacado a balazos por varios sujetos que lo sorprendieron.
Los familiares de Sergio Saúl Lemus, 51, llegaron ayer por la mañana a retirar el cuerpo del hoy occiso tras ser ingresado la noche del viernes pasado.
Cerraba portón de su casa
La desagradable noticia llegó con una llamada a su hermana Suyapa Lemus, quien mencionó que su familiar estaba cerrando el portón de su residencia en la colonia Rivera Hernández a las 7.30 de la noche.
“No nos explicamos cómo mataron a mi hermano porque él no se metía en problemas con nadie en su trabajo ni en la calle o con vecinos y exigimos que se investigue el caso”, suplicó la hermana de la víctima, Suyapa Lemus.
El homicidio de Lemus ocurrió en su vivienda luego de haber metido su vehículo en la vivienda.
Suyapa agregó que tuvo una conversación con el fallecido antes del hecho violento.
“Unos cinco minutos antes de lo sucedido hablé con él como acostumbrábamos hacerlo todos los días y me dijo que hablaríamos después porque tenía que meter el carro en el garage. Cortamos la llamada, pero 15 minutos después me llamaron para avisarme lo que pasaba y no lo podía creer”, expuso.
Según el informe de la Policía Nacional Preventiva, a Lemus lo atacaron miembros de una banda delictiva conocida como los “Tercereños”, que operan en todo el sector Rivera Hernández, dedicados al sicariato, la delincuencia común y otros delitos en la zona.
Con las investigaciones de la unidad de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal se conocerá la causa real del crimen.
Los compañeros de la ruta de colectivos de la colonia Rivera Hernández, de la cual era socio, aseguraron a la Policía que el caso podría originarse por problemas en la empresa, como ya había ocurrido en años anteriores con otros asociados.
El cuerpo de Lemus será velado en la casa de su hermana Suyapa en la colonia Planeta de La Lima y hoy a las nueve de la mañana será enterrado en el cementerio Jardines de Amor Eterno del sector López Arellano de Choloma.