17/07/2025
04:41 PM

Matan a padre e hijo desde moto en Yoro

  • 20 mayo 2013 /

La Policía no tiene un móvil claro tras el crimen de Héctor Manuel Orellana Escobar y Héctor Fabricio Orellana Ramírez.

En el barrio Cabañas de este municipio, la noche del pasado sábado dos individuos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un padre y su hijo cuando conversaban en la vivienda donde residían.

Las víctimas fueron identificadas como: Héctor Manuel Orellana Escobar (54) y Héctor Fabricio Orellana Ramírez (31), padre e hijo respectivamente.

Los dos hombres quedaron heridos y fueron trasladados por sus familiares hasta el hospital Manuel de Jesús Subirana en este municipio, donde una hora después fallecieron, según informaron las autoridades.

Dos horas después las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a Medicina Forense en San Pedro Sula para practicarles la autopsia correspondiente.

Hasta ayer la Policía no manejaba un móvil en el hecho, esperan que las investigaciones y declaraciones de familiares y amigos ayude para tener pistas claras en el caso.
Los hechos

Según el relato que familiares proporcionaron a las autoridades, padre e hijo se encontraban en la vivienda conversando cuando fueron sorprendidos por el ataque a tiros que, desde una moto, dos desconocidos realizaron contra las víctimas.

El ataque se prolongó por varios minutos, lo que atemorizó a los vecinos que en ese momento se encontraban en la zona y que corrieron para no ser alcanzados por las balas.

“Dispararon contra ellos, no hubo oportunidad para que reaccionaran y se defendieran, cayeron heridos y los auxiliamos pero cuando llegaron al hospital murieron” dijo una de las familiares.

En la escena agentes de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), de Yoro, encontraron varios casquillos de arma calibre nueve milímetros.

Los vecinos dijeron que los dos occisos eran ganaderos de la zona que cuando fueron atacados acababan de regresar de una propiedad que tenían en las afueras de la ciudad.

En los registros que sobre el caso maneja la DNIC en El Progreso se estableció que Héctor Fabricio Orellana había sido detenido en el mes de enero por portación ilegal de un arma de fuego.

Sin pistas

La Policía de Investigación no tiene un móvil claro en el hecho, las indagaciones que se realicen en las próximas horas dijeron los investigadores, serán determinantes, sobre todo al obtener los testimonios que las personas cercanas puedan brindar, para tener elementos claros en el caso.

Los familiares ayer llegaron a Medicina Forense para retirar los cadáveres de padre e hijo, los que serán sepultados este día en Yoro.

De acuerdo a los indicadores que maneja la Jefatura Departamental número 18 de la Policía en El Progreso, el 70% de los homicidios de este departamento ocurren en la zona rural, específicamente en los municipios de Yoro, El Progreso, Olanchito y Morazán. Yoro es uno de los cinco departamentos del país que registran el mayor número de homicidios.