23/05/2024
06:32 PM

Matan a empresario del transporte urbano en Tegucigalpa

La víctima es Rafael Heliodoro Rodríguez Andino

Tegucigalpa. En su vehículo fue encontrado muerto el empresario del transporte Rafael Heliodoro Rodríguez Andino (60), en el anillo periférico, frente a la colonia La Soledad Número 2 de la capital.

El transportista se conducía un pick up Toyota Tacoma, verde, cabina y media, placas PDC-7638. Pereció de un balazo en la cabeza, según confirmaron las autoridades.

Eran alrededor de las 8:00 am cuando la Policía recibió la denuncia de que cerca del sector conocido como La Arenera yacía el cadáver de un hombre en el interior de un vehículo, por lo que varios agentes se movilizaron de inmediato.

Al llegar al lugar localizaron el automotor con la alarma activada y en su interior el cuerpo inerte del empresario.

Asesinos huyen

Una versión que conocieron los policías es que unos hombres no identificados se bajaron del pick-up, se subieron a un turismo blanco y huyeron en dirección a la represa Los Laureles, por lo que alertaron a los patrulleros que se encontraban en diferentes puntos de la ciudad.

La hipótesis preliminar que maneja la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) es que Rodríguez Andino fue raptado por delincuentes en un punto no determinado de la capital y lo llevaron en su propio carro hasta el sector adonde lo mataron de un balazo.

La Policía investiga si el crimen está vinculado con la extorsión o si hay otros móviles.

Varios dolientes llegaron a la escena del crimen, donde lamentaron la inesperada muerte de Rodríguez Andino.

Un familiar reveló que el ahora occiso era propietario de cuatro unidades de transporte urbano, dos rapiditos e igual cantidad de buses amarillos, y que todos los días en horas de la mañana salía a supervisar a sus trabajadores.

Según datos estadísticos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, en el primer trimestre del presente año se registró la muerte de siete motoristas de buses.

En abril ocurrió otro hecho en San Pedro Sula, con lo que hasta la fecha suman nueve las víctimas entre conductores y dueños de buses.