El propietario de la empresa Auto repuestos Memo fue ultimado la tarde de ayer por dos desconocidos que le infirieron un balazo a la altura del corazón.
La víctima fue identificada como Santos Guillermo Ortega, hermano de Mario Ortega, propietario del Yonker Ortega.
Santos Guillermo llegó a su negocio en la colonia San Roberto de Sula a eso de la una de la tarde y tras sostener una plática con uno de sus empleados se presentaron dos tipos como clientes.
Los hechores preguntaron por un juego de retrovisores para vehículos. Cuando el empleado que lo acompañaba se retiró, los desconocidos aprovecharon la oportunidad, sacaron una arma de fuego y le infirieron un balazo a Guillermo.
El empleado tras escuchar la detonación corrió hasta donde su patrón, al verlo herido tomó la pistola de Ortega y siguió a los asesinos y les hizo varios disparos, asegurando que hirió a uno de ellos.
Clínica
El comerciante herido fue trasladado a la clínica Ferraro del barrio Medina, pero llegó sin vida al centro asistencial.
Con la información proporcionada por los testigos, los cuerpos policiales iniciaron un rastreo por las clínicas sampedranas en busca del responsable de la muerte de Santos Guillermo, pero hasta anoche la búsqueda resultó infructuosa.
En vida Santos Guillermo Ortega era fiscal de la Asociación de Yonker de Honduras, Asyonkho.
La víctima, horas antes de ser asesinado, había visitado un negocio de comidas rápidas donde almorzó con su esposa.
Santos Guillermo por muchos años fue agente de la Policía de Tránsito manifestaron amigos de Ortega y dueños de yonker.
Agregaron que la situación de inseguridad en el país pone en riesgo sus inversiones.
Los dolientes lamentaron la tragedia y al presentarse a la clínica buscaron una explicación de lo que realmente ocurrió en el negocio de Santos Guillermo Ortega.
Hora
1.20 pm
Ocurrió el hecho delictivo, el cuerpo fue reconocido a eso de las tres de la tarde.
Antecedente
El comerciante Santos Guillermo Ortega desde hace más de 5 años había creado su propio negocio de venta de respuestos para carros.