En menos de seis horas, autoridades policiales reportaron tres crímenes en dos distintos hechos en la conflictiva zona de El Carmen de esta ciudad.
La noche del viernes, a eso de las 8:30 pm, dos hombres identificados como Orlín Otoniel Castillo Fernández (19) y José Javier Reyes Carballo (21) fueron ultimados a balazos por varios sujetos desconocidos en la calle principal de la colonia Tacamiche del sector El Carmen. Los amigos se dirigían a una pulpería cuando fueron tiroteados, establece el informe policial.
Reyes Carballo murió inmediatamente debido a la gravedad de sus heridas; Castillo Fernández fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional que llegaron a la escena minutos después de recibir la denuncia y fue trasladado hasta el hospital Mario Catarino Rivas.
Alrededor de las 9:40 pm, los médicos del hospital indicaron que Castillo Fernández había muerto debido a que las balas le dañaron órganos vitales.
Familiares de Castillo Fernández se trasladaron hasta el hospital tras la trágica noticia e indicaron que los muchachos eran residentes en Puerto Cortés y que el hoy occiso había venido a San Pedro Sula para visitar a una novia, hace dos semanas. “Yo creo que la muerte le viene por esa mujer, porque ella estaba casada y aun así lo llamaba, incluso le mandó el dinero hasta el puerto para que viniera a verla, pues el no estaba trabajando”, dijo un familiar de Castillo Fernández.
Amigos del joven manifestaron que le habían aconsejado que se alejara de la mujer casada, porque esa relación le podría traer muchos problemas.
Los cuerpos de los amigos fueron traslados a la morgue de Medicina Forense, adonde fueron reclamados por sus familiares.
Lo matan a pedradas
En otro hecho ocurrido unas seis horas después del doble crimen, autoridades policiales recibieron la denuncia del hallazgo de otro cadáver. En esta ocasión fue en el pasaje Las Llaves del mismo sector El Carmen. Se trata de Elmer Javier Bados López (24), originario y residente en la zona, quien fue asesinado a pedradas.
Familiares indicaron que el hoy occiso era ayudante de albañil y que el viernes en horas de la noche salió de su casa sin especificarles para dónde se dirigía.
La madre del ahora occiso salió de su casa ayer a las 6:00 am, rumbo a su trabajo, y cuando transitaba por el pasaje Las Llaves observó el cuerpo de su hijo tirado en medio de la calle y custodiado por un grupo de agentes policiales.
En la escena se encontraron varias rocas con las que le destrozaron el cráneo. La madre de Bados López dijo que este era padre de dos niños y que deja embarazada a su mujer de apenas 16 años.