San Pedro Sula, Honduras
Dos supuestos pandilleros le dieron muerte ayer a balazos al dueño de una pulpería y a un operario de maquila en la colonia Pueblo Nuevo de Choloma, Cortés.
Las autoridades policiales informaron que el hecho en el que perdieron la vida Gabriel Espinoza Ramírez (36 años) y Elvin Márquez Véliz (27) se produjo a eso de las 12:20 del mediodía en la pulpería del primero.
A esa hora Espinoza y su amigo Márquez Véliz, quien era operario de maquila, estaban platicando en el corredor del negocio situado en dicha colonia a la orilla de la autopista que conduce a Puerto Cortés.
Según la versión proporcionada por testigos a la Policía, de repente llegaron al negocio dos individuos jóvenes quienes tras gritarle al dueño de la pulpería y a Márquez que no se movieran les dispararon con las pistolas que portaban.
Familiares lloran la pérdida de sus seres queridos.
|
Los homicidas, luego de victimar al pulpero y al operario, salieron caminando tranquilamente y tras cruzar la autopista se fueron rumbo a la colonia que está frente a la pulpería ubicada a la orilla de la trocha de esa vía que conduce a Puerto Cortés.
Las autoridades policiales indicaron que los testigos les informaron que uno de los homicidas tiene bastantes tatuajes en el cuerpo. Las averiguaciones preliminares de la Policía indican que el doble crimen supuestamente tiene como móvil el cobro del impuesto de guerra. Los familiares del pulpero manifestaron que no creen que el móvil de su muerte sea el cobro del impuesto guerra porque él no les manifestó que tuviera ese problema.
Dijeron que supuestamente el objetivo de los homicidas era Elvin Márquez Véliz porque pocos minutos después de que éste llegara a la pulpería se presentaron los dos individuos a cometer el crimen.
Los parientes de Márquez Véliz expresaron que él no tenía problemas con nadie porque era un hombre que se dedicaba a su trabajo. Dijeron que Márquez era un hombre entregado a su familia. La Policía dijo que investigará el entorno de las dos víctimas.