Cuatro hombres muertos, además de heridos una niña, una mujer y otro hombre es el saldo una cacería humana que ejecutaron al menos cuatro sujetos en el interior de un taller de mecánica automotriz en el barrio San Francisco de la ciudad.
El cuádruple crimen se suscito alrededor de las 4:30 pm de ayer, según indicaron testigos a la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto Hernández (26), quien trabajaba en una maquila y luego de su jornada de trabajo decidió ir al taller a jugar naipe con unos amigos; además Roberto Carlos Orellana Arita, quien según familiares estaba buscando trabajo, pero debido a su edad no era contratado.
Los otros dos fallecidos fueron identificados como Nelson Bladimir Orellana Dubón (30) y el como Brayan Adonay Villalta, Argueta (19). El primero trabajaba en soldadura en el taller mecánico.
Autoridades de la Policía indicaron que al menos seis sujetos encapuchados y armados con fusiles AK-47 y pistolas calibre nueve milímetros habrían llegado hasta el taller en un turismo Hiunday blanco.
En el lugar había al menos tres personas más, a las que, según la declaración de testigos, los matones les indicaron que se agacharan, que el ataque no iba dirigido a ellos.
“Entró el grupo de hombres y a mí me dijeron agachate que no es con vos la cosa, de ahí yo no vi nada, solo escuché los disparos y gracias a Dios no me mataron”, manifestó uno de los sobrevivientes en la escena del crimen.
En la lluvia de balas, que duró al menos tres minutos y que algunos vecinos de la zona describieron como algo parecido a la quema de petardos por la celebración de fin de año, resultaron heridos tres transeúntes que pasaban por el lugar.
Uno de ellos es una mujer de 34 años, la que presenta una perforación de bala en el abdomen; además un hombre de 30 años que sufrió un balazo en el tobillo y una niña de 12 años que también recibió un tiro en la pierna derecha.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, adonde los médicos indicaron que se encuentran estables de salud.
Cacería humana
Por los indicios encontrados en la escena del crimen, agentes de investigación dijeron que las víctimas intentaron correr para salvar sus vidas, pero fueron perseguidas y rematadas a balazos. Hernández fue hallado en medio de dos carros que se encontraban en reparación; el soldador estaba a unos 10 metros enfrente de la primera víctima.
Los cuerpos de los otros dos fallecidos fueron encontrados en el fondo del taller en una galera adonde intentaron buscar refugio. Tras completar su objetivo, los pistoleros escaparon en el turismo blanco, dejando a su paso dolor y luto en cuatro familias sampedranas.
Equipos de investigación y agentes de la Unidad de Análisis de la Policía Nacional hicieron ayer varias operaciones de búsqueda en distintos sectores de la ciudad para capturar a los responsables del crimen.
Fue así como en un apartamento, en la 28 calle de la colonia Unión, alrededor de las 6:00 pm, agentes de la Unidad de Análisis de la Policía encontraron dos hombres identificados como José Alfonzo Reyes Membreño (25) y Carlos Alexander Aguilar Montoya (23), considerados sospechosos de haber participado en la masacre.
A los detenidos se les decomisó dos pasamontañas y una ametralladora AMT Tompson, un cargador con munición de AK-47 y dos celulares.