“Cada minuto de mi vida lo recuerdo, estoy acá porque Dios me ha dado fuerza, pero no hay palabras que nos quiten este dolor que llevamos dentro”.
No pudo seguir porque sus ojos se llenaron de lágrimas y se negó a dar declaraciones. Pero su rostro, sus palabras y su dolor fueron suficientes para saber que doña Gloria Hernández no quiere recordar ese fatídico 23 de diciembre que le arrebató a cinco miembros de su familia.
La masacre de Chamelecón cobró la vida de 28 personas, adultos, jovenes y niños, dejando tristeza y luto a su alrededor.
Una cruz con la leyenda “En memoria de los fallecidos de la masacre del 23 de diciembre del 2004” está colocada en el sitio donde ocurrió la tragedia para recordar a las víctimas.
Una marcha
Hoy, organizaciones civiles y religiosas realizarán una marcha para recordar a las 28 víctimas del atentado al autobús de la Ebenezer.
La Red Comunitaria de Chamelecón, que integran al menos ocho organizaciones entre ellas Unicef, Funadeh, Unidos por la Vida, Paz y convivencia, Iglesia Católica, Jha- Jha y la Policía Nacional, organizan el evento.
El objetivo primordial es construir la paz en el sector y marchar para conmemorar los trágicos sucesos perpetrados a las víctimas, la mayoría originarias de Chamelecón.
La marcha también tiene como propósito llamar la atención del gobierno de Honduras para que continúe las investigaciones de este caso y se castigue a los responsables.
El atentado contra el transporte urbano dejó 28 muertos, seis de ellos niños, y 29 heridos.
El coordinador de la Fundación Unidos por la Vida, René Corea, manifestó que también demandarán un alto a la violencia en Honduras, que cobra a diario “la vida de nuestros niños y niñas, jóvenes, abogados, policías...”.
“Esto no puede continuar, hay que detenerlo. Todos tenemos parte de culpa porque somos una sociedad que se ha vuelto indiferente e insensible, necesitamos tener espacio para nuestros jóvenes y nuestros hijos”, expresó.
La coordinadora de educación de Funadeh, Nancy Madrid, explicó que la finalidad es concientizar a la población y hacer un llamado al gobierno de un no a la violencia.
Explicó que como organizaciones lo que buscan es crear un ambiente saludable y sólo unidos podrán mejorar la seguridad y la calidad de vida.