06/12/2025
10:47 AM

'Lo maté porque violó a mi hermana”, confiesa hombre tras asesinato

  • 19 febrero 2015 /

Carlos Humberto Velásquez Castro fue asesinado ayer cuando salía de una escuela de dejar a su hija en la colonia Bella Vista de Choloma.

Choloma, Cortés, Honduras

Un padre de familia que salía de la escuela de dejar a su hija murió luego de que un hombre le infiriera un balazo.

El crimen ocurrió en el centro educativo básico Lempira en la colonia Bella Vista, Choloma, Cortés, a eso de las 7:00 am de ayer. El victimado era electricista y respondía al nombre de Carlos Humberto Velásquez Castro (27).

El ahora occiso se disponía a subirse a su automóvil cuando fue atacado a balazos por un hombre. Ya herido buscó refugio y auxilio dentro de la escuela, pero cayó sin vida en la cancha, frente a la mirada atónita y los gritos despavoridos de los escolares que luego de escuchar los disparos salieron corriendo.

Wendy Zamora, compañera de hogar del ahora occiso, dijo que él salió de su casa, ubicada en la colonia Sierra Verde a unas cuadras del centro educativo, a eso de las 6:50 am a dejar a su hija de 10 años que está en sexto grado.

Comentó que su marido hacía trabajos de electricidad de manera ambulante en su carro. “No sabemos el motivo por el que lo mataron. No tenía enemistades, problemas personales ni amenazas”, aseguró la muchacha.

Foto: La Prensa

Carlos Velásquez (27) era electricista y hacía trabajos de manera ambulante.
Minutos más tarde de ocurrido el crimen, la Policía arrestó a Alex Antonio Hernández Hernández (21) por suponerlo responsable del asesinato del electricista.

El joven confesó ser el autor del crimen y que no se arrepiente de haberlo hecho. “Él violó a mi hermana hace dos años. Llegaba a la casa porque mi hermana le gustaba, pero ella no le correspondía. La agarró a la fuerza, la subió al carro, la golpeó y la violó”, confesó Hernández.

La Policía le encontró fotos del victimado. “De lo único que me arrepiento es de haberlo hecho en la escuela, pues había niños inocentes. La pistola la conseguí en San Pedro Sula, primera vez que mato a una persona. Tenía un año de seguirlo”, contó. Agregó que conocía sus movimientos y que le hizo cuatro disparos, pero solo le infirió uno.