Dos secuestros con distintos desenlaces se dieron en los últimos ocho días en el Valle de Sula. Uno de los plagiados apareció muerto y el otro fue liberado.
José Rigoberto Murillo Velásquez, 26, fue plagiado el 31 de diciembre días en La Lima. Fue hallado asesinado en el campo Cazenabe de ese municipio ayer en la madrugada.
Pero el empresario Carlos Raúl Díaz, plagiado en la última semana de diciembre, fue liberado a una cuadra de su negocio del barrio Los Andes la noche del 31 de diciembre .
En el caso del joven de La Lima, su padre, quien reside en Estados Unidos, autorizó las negociaciones con los plagiarios.
Por la madrugada fue reconocido su cuerpo por las autoridades que lo trasladaron a la Medicina Forense, donde se practicó la autopsia.
Al mediodía sus parientes llegaron a recoger sus restos y los trasladaron a una funeraria privada de La Lima.
Liberan a empresario
En el caso del empresario Carlos Raúl Díaz, fue privado de su libertad cuando sujetos desconocidos lo interceptaron en la carretera de occidente, lo bajaron por la fuerza de su camioneta dejando este vehículo abandonado en el desvío a la aldea La Acequia , Quimistán, Santa Bárbara, a la una de la madrugada del 29 de diciembre.
Carlos Raúl es propietario de una sastrería, situada en el barrio Los Andes.
Los agentes de la Dnic se presentaron donde quedó el carro de Díaz y le practicaron pruebas dactilares, incluso el escuadrón antibombas llegó al sitio del plagio por si dentro del carro se encontraba un explosivo.
Poco después llegaron los hermanos del empresario, quienes se negaron a hacer declaraciones precisamente para no comprometer la vida del perjudicado.
Otros secuestrados
Se conoce que aún están privados de su libertad el hijo de un empresario del transporte de esta ciudad y la hermana del dueño de una empresa de cable.
La Policía no interviene por pedido de las familias perjudicadas que no desean arriesgar a sus parientes.