'Ya no voy a ver al que me ayudó y al que también acogió a mi hijo para que se sanara', esa frase es una muestra del tributo que la gente humilde le brindó ayer en el ultimo adiós al doctor Oswaldo Tábaro Tábora.
Familiares, amigos y empleados del galeno enterraron sus restos ayer a las dos de la tarde en el cementerio Jardines Memorial, de este municipio.
Antes de que su cuerpo fuera sepultado se realizó una misa a las diez de la mañana en la iglesia Dios es Amor ubicada en el barrio El Centro.
El empresario y doctor en química y farmacia Oswaldo Tábora fue raptado el lunes a las ocho de la noche antes de entrar a su vivienda en el barrio El Carmen de esta ciudad.
Las autoridades policiales informaron que al darse cuenta que Tábora había sido secuestrado iniciaron la búsqueda en Siguatepeque y sus alrededores, encontrando tres días después su cadáver en un abismo de la Cuesta de la Virgen.
El mismo día lo mataron
'Se están haciendo operativos para dar con los asesinos del doctor y todavía no podemos dar un móvil específico debido a que la información sobre el caso cambió porque primero se manejaba el secuestro y después el profesional fue encontrado sin vida', afirmó Daniel Matamoros, jefe de la Policía de Siguatepeque.
Se maneja la tesis de que los victimarios ultimaron al doctor la misma noche del rapto.
Último adiós
'Oswaldo es el primero de doce hermanos de la familia Tábora que ya no estará en la tierra', dijo su amigo José Eliud Castañeda cuando en leía una biografía del doctor en el sepelio.
Castañeda recordó que en 1989 Oswaldo llegó de Santa Rosa de Copán a Siguatepeque, iniciándose en el mundo de las empresas con una farmacia y varios años después abrió dos más y dos hoteles.
Antes de que su cuerpo fuera colocado en la fosa, personas que recibieron de su ayuda expresaban: 'Se va un bueno y se quedan los malos'.
'Oswaldo Tábora sobresalió en Siguatepeque por ser un hombre honesto, de buen corazón, justo y atento al llamado de los enfermos que no tenían para sus medicinas', afirmó el pastor Manuel Puerto.
También dijo que el doctor fue uno de los fundadores del asilo de ancianos Villla del Cerro y uno de los que lo mantenía activo.
Lo dijeron
'Se necesitan más elementos policiales en el municipio de Siguatepeque'.
Rubén Santos
Presidente de mesas de seguridad
'Fue una excelente persona. Le tendía la mano al que lo necesitara'.
Roberto Leiva
Vicealcalde