Al Centro Penal Sampedrano fueron enviados ayer los cuatro agentes activos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) vinculados a extorsiones.
Los agentes implicados en este delito son Manuel Antonio Claros Pineda, Carlos Javier Ayala Ordóñez, Elbis Enamorado Castro y Jairo Alberto Laínez, asignados a las unidades de Análisis y de Robo de Vehículos de la Policía de Investigación en San Pedro Sula.
Los policías fueron presentados ayer en audiencia de declaración de imputado ante un juez de lo Penal en el Juzgado de Turno, quien determinó dictar detención judicial contra los sospechosos.
A los imputados se les sigue un proceso judicial por extorsión y también se les investiga por varios secuestros.
En el Ministerio Público de San Pedro Sula existe una investigación que empezó hace varios días para determinar si otros agentes policiales se encuentran involucrados en extorsiones y secuestros perpetrados por los sospechosos, por lo que se podrían emitir nuevas órdenes de captura.
Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la capital industrial, informó que los acusados fueron remitidos al Centro Penal Sampedrano y que la audiencia inicial fue fijada para el próximo jueves 13 de junio a las 9:00 am en el Juzgado Unificado de lo Penal.
“El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, presentará los elementos indiciarios que implican a estos agentes de la Policía en estos hechos que se les imputan”, declaró Guzmán.
“Si algún ciudadano considera que en su momento ha sido afectado por estos individuos, que presenten la denuncia para ampliar las respectivas acciones”, añadió el portavoz.
Los cuatro agentes fueron capturados el viernes en San Pedro Sula. Su detención se registra cuando ha sido intervenida la DNIC y todos sus elementos deberán someterse a pruebas de confianza, a raíz de la supuesta infiltración del crimen organizado.