Sobreseimiento provisional les dictó el juez a los cuatro policías de investigación vinculados a extorsiones y secuestros.
En el Juzgado Unificado de lo Penal se celebró ayer la audiencia inicial contra Manuel Antonio Claros Pineda, Carlos Javier Ayala Ordóñez, Elbis Enamorado Castro y Jairo Alberto Laínez, asignados a las unidades de Análisis y de Robo de Vehículos de la Policía de Investigación en San Pedro Sula.
Los agentes, a quienes se investigaba por extorsión y secuestro, fueron capturados el viernes pasado en la DNIC de San Pedro Sula y en audiencia de declaración de imputado el juez que conoció la causa determinó enviarlos al Centro Penal Sampedrano bajo la medida de detención judicial.
La detención de los imputados se produce cuando acaba de ser intervenida la DNIC y los policías investigativos han sido suspendidos por supuestamente filtrar información al crimen organizado.
El agente Claros Pineda estuvo vinculado al secuestro de un médico en julio de 2012 en complicidad con el extinto policía de investigación Edison Alejandro García, quien fue ultimado en agosto del año pasado en la colonia Jardines del Valle.
Claros Pineda, García y tres civiles fueron también dejados en libertad al dictárseles sobreseimiento provisional. Fueron acusados de privación de libertad.