Una jovencita de 16 años fue liberada este martes por agentes antisecuestro de la Policía en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La adolescente, originaria del municipio de Atima, Santa Bárbara, salió de su casa de habitación a visitar a su novio y no regresó. Después los familiares comenzaron a recibir mensajes diciendo que la tenían secuestrada y que exigían la cantidad de 36 mil lempiras por su liberación.
En una segunda comunicación con su madre, vía Facebook Messenger, ”la supuesta víctima le menciona a su madre, que los secuestradores ya no quieren dinero, sino que debería entregar a su novio Eduardo, ya que se había peseteado (se salió de la pandilla”, indica un informó policial.
Belkis Valladares, vocera de la Policía Nacional en la zona norte, explicó que según las investigaciones, con la suma de dinero la joven y su novio pretendían realizar un viaje de pareja.
La menor fue localizada sana y salva por agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional.
El artículo 529 del Código Penal establece la simulación de infracción inexistente: Quien simula ser responsable o víctima de una infracción penal o denuncia inexistente, provocando actuaciones procesales, ante funcionario público que por razón de su cargo tenga la obligación de investigarla o perseguirla, debe ser castigado con pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 100 a 300 días.