Ni 12 horas habían pasado desde que mataron al ganadero Luis Fernando Ponce Bustillo (de 39 años) cuando su empleado Irvin Mejía (de 30 años) fue asesinado.
El primer crimen se registró el domingo por la mañana en la carretera que conduce a la comunidad de El Juncal, municipio de Olanchito, Yoro.
Ponce se conducía en su vehículo tipo pick-up y fue emboscado por desconocidos cuando estaba a pocos metros de cruzar el puente sobre el río Uyuca.
La propiedad hacia donde se dirigía el ganadero Luis Ponce y su acompañante está ubicada en la aldea El Terrero. El crimen ocurrió a pocos kilómetros de llegar. Ponce tenía otras haciendas en El Juncal.
|
Otro crimen
Irvin Mejía fue interceptado la noche del mismo domingo al salir del velorio de su patrón en El Juncal. Su cuerpo apareció a pocos kilómetros sobre la carretera.El reporte preliminar indica que policías militares estaban realizando patrullajes en la carretera hacia la aldea cuando observaron que de un vehículo turismo negro lanzaron un objeto.
Al acercarse, observaron que se trataba de una persona ya sin vida por lo que de inmediato se regresaron para darle persecución al carro negro. Otra patrulla policial que se encontraba en el lugar donde era el velorio de Ponce fue alertada para realizar patrullajes combinados, sin embargo, no dieron con el turismo.
La Policía también montó operativos en la carretera principal, a la altura de la aldea Mame, pero tampoco lograron ubicar a los responsables del asesinato.
Las autoridades policiales manejan la muerte de Ponce y Mejía como enemistades personales.
Luis Ponce era un reconocido ganadero en Olanchito y es hermano de un empresario de La Ceiba. Mientras que Mejía le administraba las haciendas que tenía en la aldea El Juncal.
“Se está trabajando en la investigaciones del caso para dar con los responsables”, apuntó una fuente policial.