16/06/2024
08:14 AM

Incendian cinco buses de las rutas aldea El Carmen y El Ocotillo

  • 05 marzo 2020 /

Delincuentes encapuchados llegaron en un pick up y en varias motocicletas.

San Pedro Sula

Cinco buses que cubren la ruta entre El Centro, la aldea El Carmen y El Ocotillo y dos cabinas de camiones fueron pasto de las llamas anoche, luego que delincuentes les prendieran fuego mientras estaban aparcados en un plantel.

El hecho ocurrió poco antes de las 9:00 pm en la colonia Los Ángeles, cerca del instituto José Trinidad Reyes, en San Pedro Sula, informaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de emergencia a las 8:54 pm en la que alertaban de un incendio en un predio a dos cuadras del Reyes.

Según testigos, varios delincuentes encapuchados llegaron al predio en un pick up gris y varias motocicletas, bajaron tambos de combustible con el que rociaron las unidades y les prendieron fuego. En el plantel, que también funciona como taller de equipo pesado, se supone que estaba una señora que fue rescatada del incendio por los vecinos.

Foto: La Prensa

Vecinos reportaron el siniestro poco antes de las 9:00 pm al sistema de emergencias y en pocos minutos acudieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio.
El Cuerpo de Bomberos desplazó tres unidades contra incendios y al menos 20 bomberos, quienes en 40 minutos ya habían controlado el fuego.

Reinaldo Turcios, oficial de los Bomberos, dijo que la Oficina Técnica hará las investigaciones; pero todos los buses están destruidos en su interior y los motores.

Fueron al menos seis mil galones de agua los que usaron para controlar las llamas, pero en el lugar los daños son totales.

En la entrada del lugar quedó un tenis que se supone era de uno de los hombres que cometieron el ataque. Los delincuentes a pocos metros de la entrada también dejaron abandonada una de las motocicletas en que llegaron.

Los bomberos aún no tienen el total de las pérdidas, pero se estima que son de varios millones de lempiras.En el mismo lugar hace unos meses asesinaron a un conductor de buses.

Foto: La Prensa

Investigación

Los vecinos de la zona no dieron detalles a las autoridades por temor a represalias; no obstante, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) y otras unidades de inteligencia hacen las indagaciones, y de momento señalan a una organización criminal que opera en la ciudad como la responsable del ataque.

Asesinatos
En los últimos 10 años han sido abatidos más de 3,000 trabajadores del transporte público a nivel nacional
El sector transporte es uno de los más afectados por el cobro de extorsión. En los últimos años, este delito ha dejado varias víctimas mortales, entre conductores, ayudantes y propietarios de unidades. El jueves 27 de febrero fue asesinado en Tegucigalpa el dirigente de taxistas Rony Figueroa.

Foto: La Prensa

Los delincuentes dejaron una moto abandonada en la entrada del plantel, a dos cuadras del JTR, en la colonia Los Ángeles.