El decomiso de 225 kilos de cocaína y la detención de una persona es el resultado de un operativo que ejecutaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en la comunidad de Francia, municipio de Limón, departamento de Colón.
El capturado en la operación en la que también participaron autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado fue identificado como Reynaldo Rogelio López Palada.
La droga era acarreada en un camioncito blanco, placa HAQ3052, en el que por medio de una inspección se descubrió un compartimento oculto en la carrocería metálica adonde se encontraban los paquetes ignorados.
Las autoridades antidrogas informaron que el vehículo era conducido por López Palada, originario y residente en La Ceiba, Atlántida, a quien en las próximas horas la sección antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado le presentará requerimiento en los juzgados por tráfico de drogas.
La incautación del cargamento de cocaína es producto de labores de seguimiento.
El decomiso lo efectuaron los agentes Antidrogas entre la noche del lunes y la madrugada de ayer.
Los 225 kilos de la cocaína y el carro decomisado fueron remitidos a Tegucigalpa para su análisis y procesamiento, mientras que el detenido López Palada será enviado al juzgado con jurisdicción nacional para su audiencia de declaración de imputado.
Vivero de coca
Las autoridades también informaron que en la aldea Armenia del municipio de Olanchito, Yoro, ayer agentes de la Atic erradicaron un vivero con 35,000 plántulas de cocaína.
Además ayer en Tela detuvieron una lancha en la que encontraron cinco fardos de cocaína y detuvieron a una persona que se transportaba en el bote.