En medio de una carga de cocos, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y militares decomisaron 498 paquetes de marihuana en Lancetilla, Tela.
El cargamento de cocos y marihuana era trasladado en un camión con placa HAW 7100.En el vehículo se conducían Omar Sánchez Gonzales y Delmari Ramos, quienes quedaron presos por tráfico ilegal de drogas.
El camión que salió de una zona de Colón fue interceptado por los agentes antidrogas de la Atic y militares en un retén en la zona de Lancetilla en Tela, en la carretera CA-13.
Al tener las sospechas del camión y los ocupantes, todos fueron trasladados al Ministerio Público de San Pedro Sula, adonde el vehículo fue inspeccionado.
Los agentes encontraron en medio de la gran cantidad de cocos paquetes de una libra de marihuana envueltos en papel aluminio.
El cargamento de la marihuana será analizado por toxicólogos en Medicina Forense, mientras tanto la Fiscalía Contra el Crimen Organizado acusó a los dos ocupantes del camión.
Un juez con jurisdicción nacional los mandó al penal de El Progreso, Yoro.
Agentes antidrogas señalan que la droga era trasladada de una zona de Colón y sería llevada a Tegucigalpa y luego de la zona sur del país posiblemente con el objetivo de llevarla hasta Nicaragua.
Prisión
Ayer, tres acusados de tráfico de 180 kilos de cocaína decomisados el 8 de febrero en Tegucigalpa quedaron presos.Los acusados de tal delito son Edwin Bonilla Hernández, José Luis Baca Bonifacio y José Alberto Ramos Gonzales .