Tres de los cuatro muertos en el fatal accidente de tránsito que ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 7 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho, a inmediaciones de El Guanábano, eran residentes en Estados Unidos.
Los muertos fueron identificados por las autoridades como Cristina Caridad Rodríguez Artica (de 79 años), y su esposo Saturnino Cruz Romero (de 78); Ruth Nohemy Cruz Rodríguez (de 43), todos ellos residentes en Estados Unidos, y Manuel Armando Rivera (de 50), quien era el conductor del vehículo en el que se transportaban y que había sido contratado para hacer el viaje desde el Aeropuerto de Palmerola hasta la comunidad de Arimis, en Juticalpa, Olancho, de donde eran originarios los cuatro fallecidos.
En el percance, dos menores lograron sobrevivir y fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Hondureña, y los trasladaron a un centro asistencial.
Los niños fueron identificados como Diego Gael Artica Zelaya, de siete años, y Ainara Valentina Artica Rosales, de dos años. Todos ellos viajaban en un vehículo pick-up, el que se precipitó en una hondonada, después de que el conductor intentó rebasar varios vehículos en la carretera y en una curva no pudo controlar el automotor.
El informe preliminar de la Dirección de Vialidad y Transporte indica que el accidente fue por imprudencia del conductor.
Los cuerpos fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense de la capital, en donde se les practicó la autopsia. La mañana de ayer fueron entregados a los familiares, quienes los trasladaron a la aldea Arimis para ser velados y sepultados.