28/04/2024
02:25 AM

Imparable violencia: matan a otro motorista en Tegucigalpa

  • 07 noviembre 2014 /

Jorge Bengamín López Ochoa fue atacado a tiros por dos sujetos que viajaban en su unidad de transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

Otra desgarradora escena a causa de la violencia se vivió ayer en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital tras el asesinato del motorista Jorge Benjamín López Ochoa (65).

El motorista, más conocido por parientes y amigos como “Lobo”, se convirtió en otra víctima mortal de la ola de violencia propiciada por miembros de maras que por ambición al dinero están dejando una sombra de luto en el sector transporte.

El infortunado perdió la vida a causa de por lo menos tres balazos que le infirió un malhechor en horas de la tarde en el bulevar Fuerzas Armadas, en el trayecto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fundación Teletón.

López Ochoa quedó muerto en el asiento del conductor del autobús rapidito con registro número 931 que cubre la ruta El Carrizal-Unah-La Sosa; los criminales huyeron, supuestamente, en un turismo gris.

Este humilde trabajador del transporte se convirtió en la segunda víctima mortal que se reporta en menos de 36 horas en la capital, manejándose como posible motivo el cobro de la extorsión.

Según lo informado por la Policía, eran alrededor de las 3:45 pm cuando la unidad circulaba de El Carrizal a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y La Sosa con varios pasajeros.

En el momento cuando circulaba frente a la colonia Miraflores fue atacada a balazos en circunstancias que todavía en horas de la tarde y noche no habían sido determinadas por la Policía debido a la ausencia de testigos oculares del crimen.

En el interior del bus quedaron tres casquillos de bala, por lo que los agentes de investigación que hacen la inspección no descartan que a López Ochoa le hayan disparado por la ventana delantera derecha; aunque tampoco descartaron que el pistolero que disparó viniera en el bus.

Motoristas y cobradores que se movilizaron hasta el lugar del suceso hicieron un dramático llamado a las máximas autoridades a que hagan algo para que cesen las muertes violentas en el transporte urbano.

Lamentaron que en menos de 20 días han muerto dos compañeros motoristas y que hasta la fecha no haya capturas de sospechosos de estos crímenes y pidieron acciones concretas a las autoridades gubernamentales.