Una comerciante identificada como Yohana Yarely Isidro Vásquez, de 20 años, ha sido acusada de fingir su propio secuestro junto a una menor de edad.
El objetivo de este acto fue extorsionar a sus familiares, exigiendo la suma de L. 60,000.00 (sesenta mil lempiras) a cambio de su libertad.
El incidente ha generado conmoción en la comunidad, ya que la familia de Yohana recibió llamadas y mensajes amenazantes, en los que se les exigía el pago del rescate.
Intenta viajar a España
Las autoridades locales, al ser notificadas del supuesto secuestro, iniciaron una investigación exhaustiva que reveló la verdad detrás del engaño.
Según los informes, Yohana y la menor planearon cuidadosamente el falso secuestro, con la esperanza de obtener una considerable suma de dinero de sus familiares.
Sin embargo, las inconsistencias en sus declaraciones y la falta de pruebas concretas llevaron a los investigadores a descubrir la farsa.
Con el desarrollo de las investigaciones se logró comprobar que ellas mismas eran quienes mandaban los mensajes, en su afán de lograr obtener el beneficio económico, ya que según adujo necesitaba el dinero para poder comprar un boleto aéreo y viajar a España.
La orden fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazan, en fecha 19 de agosto de 2024, Exp. No.461-2024.
Datos de la detenida
Nombre: Yohana Yarely Isidro Vásquez
Edad: 20 años
Originario Tegucigalpa M.D.C
Residente: Col. 21 de Noviembre, Guaimaca.
Estado Civil: Soltera
Oficio: Comerciante.