Individuos desconocidos asesinaron a disparos a un hombre en horas de la tarde de ayer sábado (15 de julio) en el municipio de Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras.
La víctima mortal respondía al nombre de José Edgardo Valladares Castro (31), quien fue ultimado a balazos después de haber viajado desde San Pedro Sula a Catacamas para visitar a su familia.
Información del caso indica que Valladares residía en la capital industrial, ciudad donde trabajaba como docente e impartía clases en un reconocido colegio privado sampedrano.
El cuerpo del maestro fue hallado sin vida en una calle pavimentada que conduce hacia las Cuevas de Talgua, populoso lugar turístico en el vasto departamento de Olancho.
Lugareños reportaron el hallazgo a las autoridades, quienes llegaron a la escena para resguardarla y constataron que el occiso vestía una camisa color verde, calzoneta del mismo color y unos tenis negros.
El hecho ha conmocionado a familiares y conocidos del docente, quienes exigen justicia para que el crimen no quede en la impunidad como ocurre comúnmente con las muertes violentas en Honduras.
Hasta el momento, se desconoce la razón por la cual acabaron con la vida del educador, sin embargo, la Policía Nacional ya investiga el asesinato y está tras la pista de quienes lo cometieron.