San Pedro Sula
El Ministerio Público informó ayer que por los delitos de hostigamiento sexual agravado y acoso laboral vertical fue emitido un requerimiento fiscal en contra de José Evaristo Euceda Fuentes, actual coordinador de Aduana en San Pedro Sula, y Bernardo Flores Alfaro, oficial administrativo de Aduanas.
El expediente de la Fiscalía detalla que ambos encausados habrían cometido los delitos en contra de tres compañeras de trabajo jerárquicamente subordinadas y a quienes “en reiteradas ocasiones les han solicitado favores de naturaleza sexual realizando propuestas libidinosas a cambio de conservar sus puestos de trabajo”.
Elvis Guzmán, portavoz del MP, indicó que las investigaciones arrojan que los imputados al ver la negativa de las mujeres en aceptar las propuestas indecentes, les solicitaban a sus compañeras el pago de hasta 3,000 lempiras con el fin de seguir en sus puestos de trabajo.
Evaristo Euceda, quien fue alcalde de La Lima, manifestó que las acusaciones son falsas y son un asunto político.“Desmiento las acusaciones y a las pruebas me remito”, dijo.