Una estudiante de enfermería que realizaba su práctica profesional en el hospital Santa Teresa de Comayagua, falleció la madrugada de ayer a causa de un balazo en la cabeza que recibió días atrás durante un asalto.
La víctima es Katherin Paola Trejo Bendels (22 años) quien fue atacada por delincuentes que la despojaron de su celular y otras pertenencias el pasado sábado y gravemente herida fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Escuela de la capital , donde expiró ayer.
Trejo Bendels era originaria del departamento de Gracias a Dios y será trasladada por sus familiares hasta Puerto Lempira donde le darán cristiana sepultura.
1__El 2022 fue un año violento para las mujeres con un registro de 300 feminicidios, según las cifras de las organizaciones feministas.
2__De las muertes violentas de mujeres ocurridas en el año 2022 un 95 por ciento está en la impunidad debido a la poca investigación de los entes policiales.
La diputada por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, llegó a solidarizarse con la familia por el asesinato de la profesional de la enfermería y demanda de las autoridades policiales que se investigue y capture a los responsables del crimen.
Hasta ayer las autoridades policiales no habían dado reportes de sospechosos que cometieron el crimen. Un femicidio por día. Con la muerte de la estudiante de enfermería ya son 27 las mujeres asesinadas este año lo que indica que en promedio en el país matan una fémina por día, según estadísticas de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.
Entre las últimas víctimas figuran María Elena Montoya Portillo (de 40 años) quien fue asesinada a balazos la madrugada del jueves en su casa de habitación en la aldea La Loma de Quiraguira en Masaguara, Intibucá.La semana pasada en ese mismo sector le quitaron la vida a balazos a otra identificada como Cándida Argueta.
El miércoles una mujer que tenía varios días de estar desaparecida fue encontrada muerta en medio de unas cañeras de Villanueva, Cortés.
De acuerdo con sus familiares, ella respondía al nombre de Miriam Hernández y era residente del barrio Suyapa en Río Lindo. El domingo 15 de enero en las playa de la aldea Travesía de Puerto Cortés asesinaron a tresmujeres garífunas.