Un agricultor de 32 años fue capturado ayer por suponerlo responsable de asesinar a una mujer cuando daba pecho a su hijo en Cantarranas, Francisco Morazán.
El crimen ocurrió el pasado 10 de julio y la víctima fue identificada como Ana Elsy Callejas González.
El informe policial indica que la captura de Edwin Javier Varela Zúniga se ejecutó mediante allanamiento de morada en la aldea Las Pacayas del municipio de Talanga, tras identificar al sospechoso y la vivienda donde se encontraba el supuesto asesino.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales se encargaron de requerir al supuesto homicida en atención a una orden de captura emitida el 31 de agosto por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, por suponerlo responsable del asesinato de Callejas González.
El equipo que realizó las averiguaciones relacionadas al crimen de la mujer remitirá el informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, ya que al momento de la detención se le decomisó una pistola con ocho cartuchos sin percutir.
El detenido llegó a la vivienda de la víctima y la atacó a balazos hasta quitarle la vida.