Luego de ser sometido a juicio, Pavel Eduardo Flores Rodríguez fue declarado culpable del asesinato de cinco compañeros de celda, crimen que cometió en el 2019 en la cárcel de Morocelí, El Paraíso.
Las víctimas respondían a los nombre de José Dolores Campos Hernández, Óscar Alfonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Érick Francisco Escoto Maldonado y Walter Portillo Méndez.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 19 de diciembre del año antes mencionado, a eso de las 7:00 de la noche, agentes penitenciarios asignados al centro penal fueron alertados de que en un módulo había un privado de libertad herido.
Pero al dirigirse al sitio no hallaron a ninguna persona herida, sino que se toparon con los cadáveres de cinco reos y Pavel Eduardo Flores Rodríguez permanecía allí portando un arma de fuego en su mano izquierda.
En ese momento, Flores Rodríguez colocó el arma en una mesa de concreto y se lanzó mientras confesó de manera espontánea que él era el responsable de la muerte de los cinco privados de libertad encontrados en la escena.
Tras la finalización del juicio oral y público, un juez le dictó sentencia condenatoria por unanimidad de votos, quedando programada la audiencia de individualización de la pena para el día 9 de noviembre del año 2022 a las 9:00 am.
De acuerdo con la información revelada por el Ministerio Público, “El Sanguinario” podría purgar una condena de más de 100 años.