Una terna de jueces sentenciaron a 12 años de cárcel a una mujer que captaba féminas y niñas menores de edad en Roatán para venderlas a turistas nacionales e internacionales a través de catálogos.
Se trata de Dorothy Reana Gómez Pinnace, quien fue encontrada culpable por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Gómez Pinnace atraía a niñas y mujeres para que ofrecieran sus servicios sexuales a hombres de diferentes nacionalidades.
Las indagaciones de la Fiscalía revelaron que los clientes elegían a la víctima mediante catálogos que la sentenciada ofrecía junto a otras personas.
La imputada era parte de una red dedicada a la trata de personas que fue desarticulada por el Ministerio Público en junio de 2023, indicó el ente persecutor del delito.
Pertenecientes a esta estructura, las autoridades hondureñas capturaron a nueve individuos en la operación “Rompiendo Cadenas” y se rescató a 39 víctimas en ese entonces.