11/07/2024
03:56 PM

Porque no lo dejaban jugar “Free Fire” menor fingió secuestro en Roatán

El menor exigía a sus familiares 200 mil lempiras por su autosecuestro en El Berrinche, West End, Islas de la Bahía.

Roatán, Honduras.

Un menor de edad fue entregado a familiares este lunes por instrucciones de la Fiscalía, tras ser localizado por la Unidad Nacional Antisecuestros del DPI tras fingir un autosecuestro en Roatán, Islas de la Bahía.

El menor identificado comoJosé Darío Rodríguez manifestó a la Policía que no se encontraba secuestrado, ya que el mismo lo planificó, dado que tiene problemas con su familia.

Mujer acusada de asesinar a su madre es enviada a cárcel de Támara

Según la Policía, el joven contó que ya no quiere estar en su casa, porque le restringen mucho el uso del celular y no lo deja jugar Free Fire.

Aseguró que él mismo mandaba los mensajes de la exigencia de su rescate de 200 mil lempiras.

Desaparición y posible pena

Segun pesquisas policiales, el menor supra indicado, salió de su casa de habitación el día jueves 07 de marzo, mencionando a sus familiares que se dirigía a realizar labores de pesca, sin embargo no regresó más a su casa.

Horas más tarde familiares recibieron mensajes provenientes del número que portaba la víctima, en donde les manifestan que el joven se encontraba secuestrado y que si lo querían volver a ver con vida, tendrían que hacer efectivo el pago de 200,000 lempiras.

Fue así que el equipo de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI, en el sector deEl Berrinche, West End, logró dar con el desfile de la supuesta víctima, encontrándose sano y salvo, sin realizar ningún tipo de pago.

Debido a que existen elementos suficientes para determinar que este menor, planificó y fingio su propio secuestro y de acuerdo a lo establecido en el Código Penal el menor tendrá que enfrentar la justicia.

Los agentes policiales realizarán todas las pruebas investigativas complementarias, para que al menor se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Rescate del joven luego de fingir su secuestro.