Una patrulla quemada, bienes de una posta destruidos y un fusil robado es el resultado de una protesta en contra de la Policía Nacional se realizó en el municipio de San Juan, del departamento de Intibucá, en el centro-occidente de Honduras.
Los vecinos del municipio reclaman la muerte de un ciudadano que supuestamente hacía disparos al aire e intercambió unos contra elementos policiales.
Los manifestantes exigieron la salida de la Policía de ese municipio. Las protestas se extendieron hasta la posta de la comunidad de San Miguelito.
Según informaciones de el jefe de la Policía Preventiva, 'un individuo estaba haciendo disparos al aire, por lo que varios pobladores lo denunciaron y la autoridad lo requirió, pero éste se enfrentó con la autoridad e hizo dos disparos, uno de ellos al pecho de un policía, situación que obligó a los compañeros a dispararle'.
Mejía siguió explicando que 'una turba llegó a la institución policial y los policías para evitar males mayores los evitaron, sin embargo agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal se trasladan al lugar para hacer la investigación correspondiente'.
'A la patrulla sí se confirma que le hicieron el daño, aunque también se habla de un fusil que pudo haber sido hurtado', finalizó el jefe de la Policía Preventiva.