Reportan la primera víctima producto del aparatoso accidente vial entre un camión repartidor de churros y un bus rapidito de bus interurbano que ocurrió el pasado 17 de enero en la carretera de occidente.
Se trata del joven Jorge Arístides Estévez de 23 Años, quien era originario y residente del municipio de La Jigua, Copán. Un joven pasante de la carrera de Derecho.
Producto de la colisión Jorge Arístides, resultó con serias fracturas en miembros inferiores y en la cadera y aunque fue ingresado en el hospital regional de occidente fue remitido al Hospital Mario Catarino Rivas en la ciudad de San Pedro Sula, donde lamentablemente falleció producto de un paro cardíaco generado por su delicado estado de salud.
Sus familiares y amigos tras el accidente, realizaron colectas para recaudar fondos y costear los gastos médicos para su recuperación, pero lamentablemente el joven y futuro profesional del derecho no logró sobrevivir.
Antecedente del accidente.
La tarde del 17 de enero, a eso de las 2:00 de la tarde un bus lleno de pasajeros que se trasladaba por la carretera CA-4 sufrió el impacto de un camión que lo sacó de la calzada en un tramo de carretera donde sólo hay una vía habilitada.
El choque provocó que una decena de pasajeros del bus, entre ellos el conductor y el ayudante, resultaran con lesiones.
Los heridos fueron trasladados por la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja al Hospital de Occidente.
En ese momento, la Policía Nacional, detuvo al conductor del camión identificado como Vayron Adonay Mejía Mejía, originario de Morazán, Yoro, por suponerlo responsable del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de al menos 10 pasajeros de un bus.
El reporte establece que el sospechoso conducía un camión color blanco con placas TEA 2588 que embistió al bus de pasajeros.