Una supuesta venganza sería el móvil.
Las víctimas mortales fueron identificadas por la Policía Nacional como Santos García García (39), originario de Guatemala y residente de la referida aldea, Cecilio Raymundo Ramírez (59), originario de ese mismo país y las menores Juana Alba Raymundo (6) y Sindy Maribel García Raymundo de 11 meses de nacida.
Martha García y Cristina García resultaron heridas con arma blanca y fueron trasladadas en estado grave de salud, hacia el hospital de Chiquimula, municipio de Guatemala.
Datos preliminares en poder de la Policía establecen que el hecho se produjo a eso de las 7:00 de la noche del sábado, cuando la familia se encontraba reunida en la morada de García García, quien se desempeñaba como vigilante de una hacienda y a quien, supuestamente se dirigía el ataque de los criminales.
Fuentes policiales en Copán Ruinas aseguraron que al menos dos individuos ingresaron a la casa de los ahora fallecidos, haciéndose pasar como amigos, sin embargo, al calor de los tragos la conversación cambió de tono por lo que procedieron a ultimar a García, quien fue el primero en morir.