Habitantes de en Danlí, departamento de El Paraíso, capturaron a cuatro hombres, presuntos miembros de una banda delictiva dedicada a los asaltos, y los dejaron completamente desnudos y atados de manos y pies.
Según el informe preliminar de las autoridades, los sospechosos se dedicaban a robar a los transportistas de carga pesada y migrantes utilizando machetes.
Además, se mencionó que esta banda criminal se hace llamar “Los Peludos”, y está compuesta por hombres de Choluteca y Danlí. Sin embargo, aún no se ha identificado a los supuestos asaltantes.
Tanto los residentes de la zona como los migrantes que estaban a punto de ser robados decidieron tomar la justicia en sus propias manos y lincharon a los criminales.
Posteriormente, los entregaron a la Policía Nacional, que acudió tras recibir la denuncia. Los detenidos fueron llevados a la posta policial de El Paraíso y luego serán presentados ante los tribunales de justicia para responder por sus delitos.
Los habitantes aprovecharon para denunciar que las áreas más afectadas por la creciente ola de asaltos y otros crímenes incluyen sectores del municipio de Danlí, algunos sectores de Trojes, Valle de Jamastrán y la ciudad de El Paraíso.