Un hombre identificado como Franklin Rafael Solís Reyes fue enviado a prisión luego que un juez le dictara detención judicial, durante la audiencia de declaración de imputado desarrollada este miércoles en los tribunales ceibeños después que la Fiscalía lo acusara del delito de tentativa de parricidio.
Al ciudadano de oficio mecánico se le acusa de intentar envenenar a su propio hijo de 5 años, dándole de beber cloro. El insólito caso se reportó la madrugada del 14 de agosto en una colonia de La Ceiba, Atlántida.
Franklin Rafael Solís, quien al momento de los hechos tenía la custodia de su hijo, fue denunciado a la Policía por su excompañera de hogar.
Según el parte policial, en horas de la madrugada de pasado lunes, la señora se encontraba en su casa durmiendo, cuando llegó su expareja a tratar de sacarla para que regresara con él.
El ahora imputado profirió amenazas que si no lo hacía, le quitaría la vida al niño que es hijo de ambos, incluso le dijo que iba a ahorcarlo y que lo iba a tirar con todo y el carro por el puente Saopín en el río Cangrejal de La Ceiba.
Al ver que la mujer no salió de su casa, se fue de lugar y a eso de las 7:30 de la mañana, le envió un video a la mujer en el cual supuestamente le había dado de beber cloro a su hijo, incluso él también lo tomaba.
Tras la denuncia de la mujer, la Policía inició su búsqueda dándole captura cuando se encontraba en su vivienda junto a su hijo, ubicada en el barrio Inglés de La Ceiba.
“El menor y el hombre fueron evaluados por un médico y verificaron que estaban en buen estado de salud. El menor fue entregado a su madre”, manifestó Danna Scoly Santos, portavoz policial.
Franklin Rafael Solís fue enviado al centro penal de La Ceiba. La audiencia inicial se programó para el próximo viernes 18 de agosto.