24/11/2025
04:48 PM

Alarma por asesinato en serie en funeraria ceibeña

Los cuerpos de investigación no tienen pistas ni un móvil claro en la muerte de cuatro empleados de la funeraria Principe de Paz de La Ceiba, el dueño, dos gerentes y un motorista. Los asesinatos ocurrieron en hechos distintos, uno en 2016, dos en 2023 y el último el pasado domingo.

La Ceiba, Honduras

Han pasado 8 años de la muerte de Marco Tulio Tróchez, propietario de la funeraria San Isidro para ese entonces, hoy Principe de Paz ubicada en La Ceiba, Atlántida. También 8 meses del asesinato del colombiano Keneth Hurtado y Dennis Amilcar Canizales, gerente y motorista respectivamente del mismo negocio. Un cuarto empleado de esa misma funeraria identificado Como Carlos Andrés Núñez fue acribillado a balazos el domingo 19 de mayo del presente año, frente a la puerta principal del edificio mientras velaban a una mujer en el interior.

Los cuerpos de investigación no tienen indicios del por qué la serie de muertes violentas que rodean a la reconocida funeraria ceibeña y que mantiene alarmados a la ciudadanía ceibeña. Los cuatro casos ocurridos en hechos distintos, se encuentran en la impunidad. Tras ser consultadas las autoridades policiales por dichos homicidios, se han limitado a decir que están en proceso de investigación. Lo cierto es que a la fecha las investigaciones de las primeras tres muertes no siguieron su curso según parientes de las víctimas.

Ante la falta de información y respuesta a los familiares de los fallecidos por parte de la Policía Nacional, los ceibeños se hacen conjeturas alrededor de la muerte de los cuatro trabajadores de la reconocida funeraria. Aunque la policía dijo en su momento que en la muerte de Marco Tulio Tróchez, dueño de la funeraria, la hipótesis más fuerte era el pago de extorsión, este extremo no se confirmó. En el caso de Keneth Hurtado especulan que se debió a negocios oscuros ya que antes de su muerte estuvo varios años preso tras ser capturado con una fuerte cantidad de dólares que no pudo justificar.

En cuanto a Denis Canizales la policía no dio a conocer ningún móvil. Aunque se presume que se debió a enemistades personales por razones desconocidas. Días antes de encontralo muerto a la orilla de la playa en aldea Perú de La Ceiba, la cámara de vigilancia de la funeraria captó el momento cuando un hombre ingresó al local y le propinó una golpiza sin que este tratara de defenderse.
Sobre la muerte de Carlos Núñez el pasado domingo en la funeraria, Wilfredo Maldonado portavoz policial dijo que se está investigando y que todavía no se tiene un móvil claro del hecho.