El Ministerio Público acusa a Emerson José Cárcamo Ávila por tentativa inacabada de homicidio en perjuicio de su hermano, Christian Josué Cárcamo Ávila, así como por los delitos de secuestro atenuado y allanamiento de domicilio en perjuicio de dos testigos protegidos.
Los hechos ocurrieron ayer domingo en la colonia Kennedy de la capital. Según las investigaciones, el hecho sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana en la vivienda familiar, donde surgió una disputa entre ambos hermanos. Enseguida, Emerson comenzó a quebrar las ventanas; luego atacó violentamente a su hermano con un arma blanca tipo cuchillo, con la intención de quitarle la vida.
Al no lograr su cometido, salió de la vivienda, pero al percatarse de la presencia policial, volvió a ingresar e inmediatamente saltó el muro trasero y procedió a amenazar con quitarles la vida a los testigos protegidos. Después comenzó a correr por el techo de las viviendas aledañas, donde finalmente fue capturado. Durante el arresto, se le decomisó el arma blanca utilizada en el ataque.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo jueves 11 de septiembre.