20/04/2024
01:38 AM

Sujetos matan a dos mujeres en plena calle de Puerto Cortés

Dos mujeres, que vestían completamente igual, fueron halladas muertas sobre una calle de tierra en Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras.

Dos mujeres fueron halladas muertas en una calle de tierra de Puerto Cortés, zona norte del país, específicamente en una zona conocida como Los Pizotes.

Los cadáveres de las féminas, hasta ahora desconocidas, quedaron tendidos boca abajo y tenían puesta la misma vestimenta: ‘shorts’ de color negro y camisetas top de color rojo.

Indagan ajuste de cuentas en masacre de Limón, Colón

Ellas fueron descubiertas por personas que muy temprano transitaban por el lugar para dirigirse hacia sus trabajos. De inmediato alertaron a la Policía Nacional.

Después de recibir el informe del doble homicidio, las autoridades llegaron al lugar para acordonar el área y esperar a que Medicina Forense hiciese el levantamiento.

De momento se desconoce el móvil del crimen y tampoco se tiene pistas de quiénes son los responsables y hacia dónde huyeron después del suceso.No obstante, las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.

Masacre de la Santa Martha: venganza por muerte del papá de uno de Los Aguacates

CIFRAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Más de 240 mujeres hondureñas fueron asesinadas en el primer semestre de 2023, un 59 % más en comparación con las 151 fallecidas en el mismo período de 2022, informó este lunes la organización feminista Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Al menos “94 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en el mes de junio de 2023, llegando a un total de 240 feminicidios hasta el 30 de junio de este año”, indicó esa organización en un informe.

Del total de víctimas, 38 murieron en enero, 36 en febrero, 25 en marzo, 22 en abril, 28 en mayo y 94 en junio, entre ellas las 46 que fallecieron en una matanza en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), cercano a Tegucigalpa, agregó.