19/04/2024
03:28 PM

Someterán a exámenes psiquiátricos al homicida de niño en Guaimaca

La familia alega que él tiene problemas mentales, sin embargo, el vocero de la DPI considera que él está “en sus cinco sentidos”.

Guaimaca, Honduras.

A pruebas psicológicas y toxicológicas se someterá Roger Uriel Gálvez, el homicida del menor Jeremy Daniel Zúniga (10) en Guaimaca, Francisco Morazán.

“A través de química forense se remitirá a evaluar el comportamiento psicológico, psiquiátrico y además se le realizará el examen de toxicología forense, para ver si había consumido algún tipo de estupefaciente que lo llevó a esa acción”, dijo el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, a HRN.

Nolasco, reveló que ya hay pruebas documentadas en el Ministerio Público para proceder a juzgar a Roger Gálvez por el delito de homicidio.

Sin embargo, la familia del sindicado argumentó que él tiene “problemas mentales”, pero la Policía, de acuerdo con la observación hecha, considera que no es así.

“Él respondió a todos los principios normales de un ciudadano con sus cinco sentidos... Sólo son especulaciones y nosotros estamos orientando de esta manera el caso, porque la familia es que está insinuando que tiene problemas psicológicos”, dijo Nolasco.

Por el momento, el joven de 24 años, permanece recluido en el centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán. Su audiencia inicial será el próximo viernes 11 de noviembre.

El crimen

Jeremy Zúniga salió de una pulpería donde había comprado un jugo. Según testigos, el victimario, en aparentemente en estado de ebriedad, interceptó a Jeremy y le pidió que le diera el jugo que este iba tomando.

El menor se negó y Roger lo atacó con un machete. El menor corrió, pero fue alcanzado por el hombre y lo mató según relataron.

La madre, Yalenis Hernández, llegó al lugar donde su vástago yacía muerto, tapado con una sábana blanca. “¡Ay, mi muchachito! ¡Ay, mi niño!, exclamó al levantar la cobija.

Al cabo de unos minutos llegó también el padre, quien decidió cargar en brazos el cuerpo de su hijo y llevarlo hasta su casa en el barrio El Ocote.

La Policía, luego de tener la descripción física y vestimenta del hechor, capturó a Roger Uriel (24) en su casa. La población lo reconoció ante las autoridades como hechor.