02/03/2024
12:15 AM

Capturan a supuesto miembro de los "Mocha Dedos" en Choloma

La banda criminal que opera en el norte de Honduras es señalada de cortar dedos a sus víctimas para presionar a familiares

​​​​Choloma, Cortés.

Un presunto miembro de una banda de secuestradores fue detenido ayer en Choloma, Cortés.

El arresto tuvo lugar el martes, 12 de septiembre, en la aldea La Corsa de Río Nance.

El sospechoso, quien era buscado desde el 26 de julio tras una orden de captura emitida en su contra, enfrenta acusaciones por su presunta participación en el secuestro de una persona en la aldea Chameleconcito de Puerto Cortés el 18 de agosto de 2019.

Video: Capturan a asaltante después de atraco en La Ceiba

En ese trágico incidente, se exigió un rescate de 10 millones de lempiras para la liberación de la víctima, quien afortunadamente logró ser rescatada con vida.

"Los Mocha Dedos" es un grupo criminal infame en la región noroccidental de Honduras, conocido por su dantesco modus operandi. Como medida de presión sobre las familias de las víctimas, cortan los dedos de los secuestrados y los envían como pruebas de vida. Este método brutal ha sembrado el terror en la zona durante años.

Por motivos pasionales habrían ultimado a balazos a dos hombres en Atlántida

Esta no es la primera vez que las autoridades han actuado contra la banda. En una operación previa, llevada a cabo el 4 de mayo de 2022, se logró la detención de ocho de sus miembros y la liberación de una víctima por la cual pedían un rescate de 30 millones de lempiras.