07/12/2025
08:44 AM

Capturan a “Tocino” y “Marihuano”, supuestos sicarios que mataron a regidor

La policía dice que pertenecen a una banda de sicarios que fueron contratados para cometer el crimen contra Juan Carlos Vega

Danlí, El Paraíso.

Dos supuestos sicarios a sueldo fueron arrestados este jueves por la sospecha de haber cometido el asesinato del regidor Juan Carlos Vega (partido Libre) de Danlí, El Paraíso.

Los detenidos fueron presentados por la policía tras su detención en la zona oriental de Honduras. De momento, solo se informó que sus alias son “Marihuano”, de 25 años, y “Tocino”, de 31.

Matan a golpes a hombre en Santa Cruz de Yojoa y dejan su cuerpo en la calle

Tras una serie de incursiones llevadas a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en diferentes áreas del municipio de Danlí, ubicado en el departamento de El Paraíso, se logró la aprehensión de los individuos previamente mencionados en relación con la comisión de diversos delitos.

Fotografía del regidor Juan Carlos Vega en vida.

Los individuos en cuestión fueron detenidos por orden del Juzgado con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, Francisco Morazán, al ser sospechosos de haber cometido graves delitos como asesinato y robo con violencia o intimidación, en perjuicio de Juan Carlos Vega. Las pruebas obtenidas por las autoridades competentes sugieren que estos individuos tienen una alta probabilidad de haber estado involucrados en la planificación y ejecución de los mencionados crímenes.

Los hechos

El 4 de abril de 2022, los hechos ocurrieron dentro de su negocio, momentos después de haber salido del recinto municipal.

El incidente sangriento tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la tarde, mientras el regidor se encontraba reunido con otras personas.

Supuestos extorsionadores incendian bus en Tegucigalpa

De manera repentina, dos individuos armados descendieron de una motocicleta y sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima, acabando con su vida en el acto. Los atacantes huyeron del lugar de manera inmediata.

En un intento por defenderse, el regidor Vega sacó su propia arma y disparó contra los agresores, provocando que uno de ellos huyera herido. Inmediatamente después, la Policía Nacional inició un operativo de búsqueda y captura para dar con los responsables del crimen.