Una joven fue capturada este domingo en el hospital Mario Catarino Rivas luego de que fuera acusada de llevarse la bebé recién nacida de su amiga y querer hacerla pasar como suya en el ese centro asistencial.
La detención de Cesia Abigail Castillo Mejía (de 18 años) fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes la acusan del delito de suposición de parto.
Las investigaciones indican que la madre de la niña le pidió a su amiga que la acompañara a una cita médica. Fue cuando iban en camino, que la detenida le pidió a la progenitora que le hiciera el favor de bajarse del taxi que abordaron y que le fuera a comprar un jugo y una galleta a un supermercado mientras ella cuidaría de la bebé de apenas dos meses de nacida.
Según detalla, la madre dejó a su hija al cuidado de la mujer y al regresar descubrió que ambas habían desaparecido por lo que de inmediato acudió a las autoridades policiales para que las buscaran.
Tras las investigaciones, las autoridades supieron que había una niña en el hospital Mario Rivas que coincidía con la descripción de la bebé y al desplazarse hasta el lugar, confirmaron que la detenida había afirmado falsamente haber dado a luz a la menor, con la intención de registrarla a su nombre como si ella fuera la progenitora.
La menor fue recuperada y entregada a sus padres, mientras que la detenida fue llevada a la Fiscalía de turno acusada del delito de suposición de parto.