19/04/2024
12:32 AM

Capturan a hombre que borracho mató a machetazos a otro en Copán

Según investigaciones policiales, el agricultor fue capturado por suponerlo responsable de matar, bajo los efector del alcohol, a otro hombre que según familiares es enfermo alcohólico

Copán, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras logró ubicar y capturar este martes a un individuo por suponerlo responsable del delito de homiciddio.

El arrestado fue identificado como Carlos Orlando Velásquez López (de 35), quien es originario y residente en la aldea Buena Vista, municipio de Copán Ruinas en el occidente de Honduras.

Detienen a sospechoso de matar a pepenador en Copán Ruinas

Según el reporte policial, Velásquez López fue detenido en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Gregorio Pineda Leiva, asesinado a machetazos la madrugada de este martes.

Mario Madrid, portavoz de la Unidad Metropolitana de Prevención de Copán, UMEP 24, detalló que “al momento de la detención, al sospechoso se le decomisó un arma blanca tipo machete, con varias manchas rojas, supuesta sangre”.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió en el barrio El Centro, Copán Ruinas, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de bebidas alcohólicas, donde el sospechoso detenido habría llegado a dicho lugar y sin mediar palabras le infirió varias heridas con un arma blanca tipo machete, quitándole la vida de inmediato.

“Una vez que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformaron varios equipos de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades investigativas logrando ubicar y arrestar a este individuo” afirmó Madrid.

El sospechoso, junto a la evidencia decomisada, es decir el machete y la vestimenta serán puestos a disposición ante la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procesamiento conforme a ley.