25/04/2024
02:29 AM

Hijo de expresidente de FENAGH se declara culpable de doble homicidio

  • 24 abril 2021 /

Leopoldo Durán Mahomar fue condenado a 22 años de prisión por el doble homicidio en un negocio de bebidas alcohólicas, en diciembre de 2019.

San Pedro Sula, Cortés.

Un juzgado sampedrano condenó a 22 años de prisión a Leopoldo Andrés Duran Mahomar, por dos delitos de homicidio, contra Sami Javier Tróchez Pagoada (22) y Edin Noel Guifarro Martínez (28).

Puede leer: Tránsito identifica a causante de accidente donde murió conductor de grúa

El doble crimen ocurrió el 31 de diciembre de 2019, a las 3:00 am., en el interior de un negocio de bebidas alcohólicas, en la colonia Ponce, de Olanchito, Yoro.

Durán Mahomar es hijo de Leopoldo Durán, expresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Hechos

Una discusión se produjo previo al hecho, que orilló a Durán Mahomar a desenfundar su arma de fuego y disparar contra Tróchez Pagoada y Guifarro Martínez, quienes murieron en el acto.

VIDEO: Cámara de seguridad registra cómo murió conductor de grúa tras caerle vehículo

El autor del crimen huyó del sitio, pero se entregó el 17 de enero de 2020 a autoridades, que procedieron a su arresto y lo enviaron al centro penal de Olanchito.

Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró documentar el caso y proporcionar elementos probatorios que incriminan a Durán Mahomar como culpable del doble homicidio.

Este optó por declararse culpable, para evitar una pena de hasta 30 años, y recibirá 22 años de condena en cárcel.