21/04/2024
12:01 AM

Tránsito identifica a causante de accidente donde murió conductor de grúa

El dueño de un pick up quiso bajarlo de la plataforma de la grúa y le dio vuelta

San Pedro Sula, Honduras.

Unos cinco minutos transcurrieron para que un policía municipal y el ayudante de una grúa se dieran cuenta de que su compañero había quedado atrapado al caerle un pick up encima.

Todo comenzó a las 2:45 pm de ayer en la 6 avenida, entre 4 y 5 calle, del barrio Guamilito, cuando una grúa contratada por la municipalidad para levantar carros mal estacionados llegó al lugar.

La grúa paró y rápidamente se bajó el ayudante y un policía municipal para subir a la plataforma un pick up negro que estaba estacionado a la orilla izquierda de la avenida.

El conductor de la grúa se baja para maniobrar la plataforma mientras su ayudante coloca la cadena en el chasís para asegurarlo.

VEA EL VIDEO: Así murió conductor de grúa tras caerle vehículo en San Pedro Sula

La acción quedó grabada en un video en el que se observa cuando el pick up negro, con placas PP 18735, comienza a ser subido a la plataforma y el policía municipal hace video con su celular.

La acción quedó grabada por cámaras de seguridad.
A las 2:46:25 llega el dueño del pick up y cuando mira que el carro está siendo elevado en la plataforma se sube rápidamente, lo enciende y trata de retrocederlo para bajarlo.

Pero se le hace imposible porque tiene una cadena en la parte de enfrente y el ayudante intenta ponerle un cable en la parte trasera.

El conductor de la grúa Juan Ramón Bustillo Sánchez maniobra las palancas para subir la plataforma, mientras el conductor del pick up acelera en un intento de liberarlo.

Al hacer más fuerza con el acelerador, el pick up se desliza en la plataforma, que tiene aceite, y cae encima de Juan Ramón Bustillo Sánchez, quien queda atrapado entre el carro y una pared.

Un grupo de sampedranos quiso liberar a Juan Ramón Bustillo, a quien un pick up que iba a ser llevado en una grúa le cayó encima.
El conductor del pick up al ver lo que había ocasionado sale por la puerta del pasajero con una mochila y se va caminando, y el policía le hace video con el celular.

En ese momento, el policía municipal no se da cuenta de que el conductor de la grúa Juan Ramón Bustillo había quedado atrapado y transcurren al menos unos cinco minutos hasta que otras personas se percatan de lo ocurrido.

“Con seis hombres que llegamos al lugar intentábamos levantar el pick up, pero no podíamos hacerlo, y el señor estaba aún con vida”, dijo uno de los ciudadanos que intentó sacar a la víctima y salvarla. Al lugar llegó un equipo de paramédicos del 911 y del Cuerpo de Bomberos.

El cuerpo de Juan Ramón Bustillo Sánchez fue liberado, pero ya estaba sin vida.

Uno de sus hijos lloraba al ver el cuerpo tirado de su padre y lamentaba lo sucedido.

Agentes de tránsito identificaron al conductor del carro negro y harían el informe para remitirlo al Ministerio Público para que este proceda conforme a ley.