17/04/2024
06:17 AM

Hasta 26 años de cárcel podría recibir por intentar matar con hacha a sus dos hijos

  • 18 febrero 2022 /

Este hecho ocurrió el 21 de julio de 2020 en la colonia Sandoval Sorto.

San Pedro Sula, Cortés.

Durante la audiencia de individualización de la pena realizada este viernes en la sala tercera del Tribunal de Sentencia, se solicitó 26 años de cárcel contra un sujeto condenado por pretender acabar con la vida de sus dos hijos menores de edad.

Mario Roberto Cruz Vásquez fue declarado culpable el pasado 20 de enero por intentar matar con un hacha a sus dos hijos de 16 y 19 años de edad respectivamente.

En tanto, la defensa del imputado pidió la pena mínima de 13 años y cuatro meses. A la sentencia concreta a interponer se le añadirán las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdiccióm civil.

Los hechos sucedieron el 21 de julio de 2020 en horas de la tarde, exactamente en la colonia Sadoval Sorto, San Pedro Sula.

Allí, a la casa de su expareja llegó el sujeto, quien andaba ebrio, a bordo de una motocicleta. Seguidamente procedió a discutir con la mujer y sacó un hacha de una habitación, con la cual hirió a sus dos hijos, quienes se salvaron por la intervención oportuna de los vecinos.

El ahora condenado huyó en su motocicleta mientras sus dos hijos eran ingresados en el hospital Mario Catarino Rivas, donde se lograron recuperar y salieron a denunciarlo. Posteriormente el sujeto fue arrestado en la colonia Central.

El Poder Judicial informó que la audiencia para la lectura de la pena fue programada para el viernes 25 de febrero.

El Código Penal señala que “quien mata a alguno de sus descendientes, ascendientes, a su pareja o persona con la que mantenga una relación, debe ser castigado con la pena de 20 a 25 años de cárcel. El mismo estamento legal describe que cuando la tentativa es inacabada se rebaja un tercio y la pena abastacta es de 13 años y cinco meses a 20 años de reclusion, pero cuando es acabada (cuando el resultado delictivo no se ha consumado por circunstancias independientes al agresor), se reduce a un cuarto y la pena queda de 15 a 20 años de cárcel.