SAN PEDRO SULA
La oportuna intervención de unos vecinos y trabajadores de unas empresas del sector de Río Blanco evitó que un individuo le diera muerte ayer a machetazos a su exmujer porque se niega a volver con él.
Vecinos del sector relataron que a eso de las 4:00 pm escucharon que una mujer estaba gritando pidiendo auxilio porque un hombre la estaba atacando a machetazos. De inmediato acudieron a auxiliarla.
Dijeron que el tipo al ver el grupo de hombres huyó del lugar con el machete en su mano derecha.
El agresor fue perseguido por la turba y después de correr varios metros fue alcanzado y le propinaron una golpiza con palos, puñetazos y puntapiés. Después lo amarraron a un árbol. Según lo relatado por la mujer, el hombre en varias ocasiones ha llegado a buscarla para que vuelva con él, pero ella se niega.
Dijo que ayer la estaba esperando y al salirle al paso le volvió a insistir que volviera con ella y al responderle que no la empezó a atacar con un machete.
Patrullas de la Policía llegaron al lugar y trasladaron a la mujer identificada como Rosa Elena Mateo Santos ( de 34 ) al hospital porque sufrió heridas en la cabeza. El hombre identificado como José Sabillon Fernández (de 37) también fue llevado al hospital.