Los casi 40 alumnos del cuarto grado que atendía en la escuela Jaime O’Leary de esta ciudad se quedaron esperándola en el aula, ella no llegó y no volverá jamás, las balas asesinas de dos matones le quitaron la vida.
Faltaban pocos minutos para las 7:00 am de ayer cuando la maestra Rosa Leonor Velásques Meza (42) se disponía abordar su carro frente a la casa de un pariente en la residencial El Progreso de esta ciudad cuando fue atacada a balazos por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.
La mentora, muy puntual en su trabajo, tenía 23 años de labor en el referido centro educativo, adonde era muy querida por sus compañeros maestros, padres de familia y alumnos por su don de servicio. Al conocerse la noticia de su muerte, las clases fueron suspendidas todo el día.
Una fuente policial informó que el 11 de enero de este año y en similares circunstancias, varios hombres ultimaron a su compañero de hogar en el interior de un negocio de lavado de carros en el bulevar Elene Kulhman, salida a San Pedro Sula, del cual era su propietario.
El fallecido también era maestro de educación primaria de esta ciudad. No se proporcionó su nombre.
Los hechos
Testigos manifestaron a la Policía que la maestra tenía varios minutos de haber llegado a la referida vivienda, entró y luego salió; al estar afuera, un sujeto que vigilaba sus movimientos se le acercó y sin decir nada le disparó en varias ocasiones, la dama trato de cubrirse en el carro pero cayó fulminada en la parte de atrás del automotor.
El sujeto y su compañero huyeron en la motocicleta. Omar Alexis Reyes, jefe de la Direccional Nacional de Investigación Criminal, dijo: Las primeras pesquisas nos llevan a establecer que el móvil de la muerte de la profesora no era el robo.
No podemos revelar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones y que los responsables se escapen, los que esperamos capturar en los próximos días”.
Reyes dijo que presumen que los victimarios de Velásquez Meza podrían ser los mismos que ultimaron a su compañero de hogar en enero de este año. Según lo manifestado por amigos de la fallecida, ella había comentado que hace unos meses estaba siendo extorsionada por una banda de delincuentes.
Miguel Ángel Banegas, subdirector de la escuela Jaime O’Leary, lamentó lo ocurrido, al tiempo que pidió a las autoridades que investiguen el crimen y den con los culpables que le quitaron la vida a una gran profesional que no hacía más que dedicarse a su trabajo.
“Es una pena que en este país sigan ocurriendo crímenes de este tipo y no se haga nada. Esperamos que el Gobierno ponga mano dura para detener la criminalidad”, expresó. Se informó que sus restos serán sepultados este día en el municipio de El Negrito, Yoro, de donde era originaria.